Servicios

De acuerdo con el plan estratégico que tengan las Empresas, ofrecemos el servicio de acompañamiento en el proceso de análisis y estructuración financiera, con el fin de ajustar las necesidades de los clientes con las características del entorno.

DSCF2706.jpg

Estructuración De Proyectos

Acompañamiento en el estudio y estructuración financiera de un proyecto nuevo, y en la consecución de recursos en el mercado.

Asesoramos en el análisis financiero y en la estructuración de negocios que busquen obtener recursos de inversionistas nacionales o extranjeros, los cuales se obtienen mediante la constitución de Fondos de Inversión Colectiva (FIC) o de Fondos de Capital Privado (FCP) que captan recursos directamente del público y los invierten en dichos proyectos.

Para efectos legales, estos Fondos de Inversión Colectiva y Fondos de Capital Privado se rigen por el Decreto 2555 de 2010. Mediante este decreto, se entiende por FIC todo mecanismo o vehículo de captación o administración de sumas de dinero u otros activos, integrados por el aporte de un número plural de personas determinables. Los recursos de los Fondos de Inversión Colectiva y los Fondos de Capital Privado son gestionados de manera colectiva para obtener resultados económicos también colectivos.

Estructuración de Fondos de Inversión Colectiva - Fondos de Capital Privado

Valoración de Empresas

Se valoran empresas como entes en marcha. Para lograr este objetivo, se hace un estudio del entorno en el cual opera la compañía, se hacen proyecciones de acuerdo con los planes estratégicos de la compañía, y se descuentan los flujos futuros a una tasa de descuento que considere el riesgo inherente del negocio y la estructura de capital.

 

Agente Administrativo: representamos a los financiadores ante la Concesión y la Agencia Nacional de Infraestructura. Igualmente, administramos el Contrato de Crédito y supervisamos el cumplimiento de las obligaciones de los demás documentos de la financiación.

Monitor de los Bonos: representamos a los Bonistas ante la Concesión y los Prestamistas locales. Así mismo, le hacemos seguimiento técnico y financiero a los Proyectos, mostrando el avance de obra y el progreso de construcción en los diferentes ámbitos de la construcción. Finalmente, supervisamos el cumplimiento de las obligaciones generales y financieras del Contrato de Fiducia de las Notas.

Agente de Cálculo: realizamos el cálculo de la fórmula de terminación anticipada establecida en los Contratos de Concesión. Así mismo, calculamos diversos indicadores financieros requeridos en los documentos de la financiación.

Agente entre Prestamistas: representamos a los Financiadores ante la Agencia Nacional de Infraestructura y damos acompañamiento en los procesos de toma de decisión y demás asuntos relacionados con el Acuerdo entre Prestamistas.

Servicios de Infraestructura

Asesoría a empresas tanto en la valoración como en la negociación que opten por procesos de adquisición (tanto en venta como en compra) o fusión como estrategia corporativa de generación de valor a través de sinergias, apertura de nuevos mercados, ampliación de cobertura, etc.

Fusiones y Adquisiciones de Empresas